Hoy, se ha publicado en el DOGV
la ORDEN que regula el banco de libros.
¿Quién puede participar?:
Ø
Los
que hayan participado en la Fase 1 del programa "XARXALLIBRES”.
Ø
Los
que no hayan participado en la fase 1, pero que aporten ahora en junio un lote
de libros en buen estado para ser reutilizado el próximo curso y para tener
derecho a los libros gratuitos al curso siguiente.
¿Qué
se necesita?:
Ø Rellenar
telemáticamente la justificación de entrega de libros de texto.
Ø
Manifestar
en la solicitud telemática su intención de Participación en el banco de libros 2016/17.
Ø
Revisar
los libros
antes de entregarlos, borrando, limpiando y reparando en su caso, las hojas. Se
forrarán los libros si no lo están.
Ø
Llevar
al centro junto
a la solicitud debidamente rellenada y firmada el lote de libros de
texto completo y en buen estado, dentro de una bolsa de plástico con el
nombre del niño/a.
¿Cuándo
se debe solicitar?
La cumplimentación de
solicitudes telemáticas por parte de las familias o tutores legales del
alumnado será a partir del día 15 de junio 2016.
Si ya participó en la primera
fase, habrá que llenar el primer formulario
del y marcar los libros que devuelve.
Si no participó en la primera
fase pero quiere tener acceso a los libros gratuitos el año próximo, habrá que llenar el segundo formulario.
A ambos se accede desde el siguiente enlace:
A ambos se accede desde el siguiente enlace:
¿Dónde
se debe ir?
Llevar
los libros y la solicitud impresa al colegio los días 22 y 23 de junio de
17:00 a 20:00 horas.
Padres,
madres y profesores, miembros del Consejo Escolar, ayudarán a aquellas familias
que no puedan o no sepan rellenar la instancia, pero en principio cada
solicitante debe rellenar la suya para evitar colas y esperas largas.
Información complementaria
ALUMNADO DE 1º / 2º DE PRIMARIA: Este alumnado, si quiere
participar, también deberá entregar los libros de texto independientemente de
su estado.
ALUMNADO QUE ESTE AÑO HACE 1º
DE PRIMARIA o INFANTIL 5 años
recibirá (aún desconocemos las fechas) un cheque-libro de 160€ que podrá
utilizar en las librerías que se asocian al programa.
ALUMNADO DE 6º también es necesario que los
entregue si quiere tener gratuitos los de 1º de ESO.
Obligaciones
Los que solicitaron la ayuda en
la primera fase, para percibir el importe correspondiente a la segunda fase
deberá entregar el lote completo de los libros de texto.
Si no participaron en la primera
fase, recibirán para el curso siguiente el número de libros que dejen este año.
Una comisión formada por
maestros, padres y madres del centro revisará, valorará, verificará y decidirá
si el lote de libros está en buen estado y si son aptos.
Muy
importante.
Puesto que entendemos que las familias necesitan unos días para dejar los
libros lo mejor posible, el Consejo Escolar ha ampliado la fecha de recogida de
libros que en principio era hasta el 22 de junio. Ahora bien, únicamente
podemos recoger los libros los días 22 y 23 de junio en el horario establecido.
Fuera de este plazo no se admitirá
ninguna solicitud.
En el
tablón oficial se encuentran los NIA de los alumnos y un ejemplo para
cumplimentar.
MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE CONSELLERIA. (PINCHA ENLACE)
Por otra parte, les informamos
que hoy se ha publicado la normativa que regula la jornada continua. La intención del centro es solicitarla por lo que
se va a presentar el proyecto a Conselleria. En septiembre realizaremos
diferentes reuniones para informar a las familias y se votará el cambio de
jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.