miércoles, 15 de junio de 2016

INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS 2016/17 Y 2a FASE DE AYUDAS XARXALLIBRES

Hoy, se ha publicado en el DOGV la ORDEN que regula el banco de libros.
¿Quién puede participar?:
Ø  Los que hayan participado en la Fase 1 del programa "XARXALLIBRES”.
Ø  Los que no hayan participado en la fase 1, pero que aporten ahora en junio un lote de libros en buen estado para ser reutilizado el próximo curso y para tener derecho a los libros gratuitos al curso siguiente.
¿Qué se necesita?:
Ø  Rellenar telemáticamente la justificación de entrega de libros de texto.
Ø  Manifestar en la solicitud telemática su intención de Participación en el banco de libros 2016/17.
Ø  Revisar los libros antes de entregarlos, borrando, limpiando y reparando en su caso, las hojas. Se forrarán los libros si no lo están.
Ø  Llevar al centro junto a la solicitud debidamente rellenada y firmada el lote de libros de texto completo y en buen estado, dentro de una bolsa de plástico con el nombre del niño/a.
¿Cuándo se debe solicitar?
La cumplimentación de solicitudes telemáticas por parte de las familias o tutores legales del alumnado será a partir del día 15 de junio 2016.
Si ya participó en la primera fase, habrá que llenar el primer formulario del y marcar los libros que devuelve.

Si no participó en la primera fase pero quiere tener acceso a los libros gratuitos el año próximo, habrá que llenar el segundo formulario.

A ambos se accede desde el siguiente enlace:


ACCEDE A LOS FORMULARIOS



¿Dónde se debe ir?
Llevar los libros y la solicitud impresa al colegio los días 22 y 23 de junio de 17:00 a 20:00 horas.
Padres, madres y profesores, miembros del Consejo Escolar, ayudarán a aquellas familias que no puedan o no sepan rellenar la instancia, pero en principio cada solicitante debe rellenar la suya para evitar colas y esperas largas.

Información complementaria
ALUMNADO DE 1º / 2º DE PRIMARIA: Este alumnado, si quiere participar, también deberá entregar los libros de texto independientemente de su estado.
ALUMNADO QUE ESTE AÑO HACE 1º DE PRIMARIA o INFANTIL 5 años recibirá (aún desconocemos las fechas) un cheque-libro de 160€ que podrá utilizar en las librerías que se asocian al programa.
ALUMNADO DE 6º también es necesario que los entregue si quiere tener gratuitos los de 1º de ESO.

Obligaciones
Los que solicitaron la ayuda en la primera fase, para percibir el importe correspondiente a la segunda fase deberá entregar el lote completo de los libros de texto.
Si no participaron en la primera fase, recibirán para el curso siguiente el número de libros que dejen este año.
Una comisión formada por maestros, padres y madres del centro revisará, valorará, verificará y decidirá si el lote de libros está en buen estado y si son aptos.

Muy importante. Puesto que entendemos que las familias necesitan unos días para dejar los libros lo mejor posible, el Consejo Escolar ha ampliado la fecha de recogida de libros que en principio era hasta el 22 de junio. Ahora bien, únicamente podemos recoger los libros los días 22 y 23 de junio en el horario establecido. Fuera de este plazo no se admitirá ninguna solicitud.
En el tablón oficial se encuentran los NIA de los alumnos y un ejemplo para cumplimentar.



Por otra parte, les informamos que hoy se ha publicado la normativa que regula la jornada continua. La intención del centro es solicitarla por lo que se va a presentar el proyecto a Conselleria. En septiembre realizaremos diferentes reuniones para informar a las familias y se votará el cambio de jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.