lunes, 27 de junio de 2016

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS BECAS DE COMEDOR.

A día de hoy, 27 de junio de 2016, NO SE HA PUBLICADO la normativa que regula las ayudas de comedor por lo que no podemos entregar ni recoger ningún tipo de documentación.


En el momento que se publique en el DOGV informaremos a las familias.

Esta es la información de los documentos que llegado las familias con las siguientes situaciones deberán presentar.

CONDICIÓN DE FAMILIA MONOPARENTAL 
Tendrán la consideración de familia monoparental, a efectos de las ayudas para el comedor escolar, cualquiera de las dos situaciones siguientes: 

· aquellas unidades familiares que aporten el título de familia monoparental, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 179/2013, de 22 de noviembre, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana 

· aquellas unidades familiares que acrediten la situación de monoparentalidad mediante la aportación del libro de familia y certificado de defunción en caso de viudedad o sentencia judicial firme de separación o divorcio y certificado municipal de convivencia o informe de los servicios sociales. 

Recordamos que la convivencia de la madre o el padre solteros, separados, divorciados o viudos, con otra persona con la que mantengan una relación de afectividad, aunque ésta no esté regularizada, excluye la condición de familia monoparental y, en consecuencia, los beneficios atribuidos a la misma. 

En el caso de que se acredite la situación de monoparentalidad, sólo debe figurar un solicitante en la solicitud. Si no se acredita dicha situación pero sólo aparece un solicitante, la solicitud de ayuda será excluida. 

FAMILIAS CON CUSTODIA COMPARTIDA 
En el caso de custodia compartida, se considerarán miembros de la unidad familiar aquellos que convivan en el domicilio en que se encuentre empadronado el alumnado, para ello deberá presentar acuerdo o resolución por la que se establece el régimen de custodia compartida y certificado de empadronamiento. 


¿QUE DATOS DE RENTA SE TIENEN EN CUENTA PARA BAREMAR LAS SOLICITUDES? 
Se tienen en cuenta tanto las rentas sujetas a IRPF como las rentas que están exentas de dicho impuesto. 

Rentas sujetas a IRPF: 
· en el caso de haber realizado la declaración de IRPF, se tiene en cuenta la Base imponible general y la base imponible del ahorro 
· en el caso de no estar obligado y no haber presentado declaración de IRPF se tendrán en cuenta los ingresos y las deducciones y reducciones de ingresos facilitados por la AEAT. 

Rentas exentas: 
· computarán de manera íntegra como renta de la unidad familiar y se sumaran, si es el caso, a las rentas sujetas a IRPF. 

AUTORIZACIÓN CONSULTA DATOS DE RENTA A LA AEAT 

La solicitud debe estar firmada por TODOS los solicitantes con el objeto de poder recabar los datos a la AEAT. El centro debe comprobar que la solicitud está firmada. 


SITUACIÓN DE DESEMPLEO SIN COBRO DE PRESTACIÓN O SUBSIDIO 
Para poder obtener el punto por situación de desempleo, TODOS LOS SOLICITANTES de la ayuda deber reunir TODOS estos REQUISITOS A FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD: 

· estar en situación de desempleo 

· no percibir ni prestación ni subsidio por desempleo 

El cumplimiento de estos requisitos se comprobará de oficio por la Administración mediante consulta telemática al SEPE. NO deben aportar documentación acreditativa. 

Sólo se realizará la consulta a aquellos solicitantes que hayan marcado la casilla correspondiente en la solicitud. 

¿QUIEN COMPUTA COMO MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR? 
El padre y la madre 
El/la alumno/a. 


Hermanos/hermanas menores de 26 años o mayores de dicha edad cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%, que convivan en el mismo domicilio y siempre que no perciban ningún tipo de ingresos. 

· Hijo concebido y no nacido. Tendrá que aportarse certificación médica oficial que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud en el que haga constar el estado y la semana de gestación. Dicho certificado se emitirá por el colegiado médico del centro público de salud que corresponde a la mujer gestante y, en el caso de no ser legalmente posible esta opción, se aportará certificado emitido por el colegiado médico de la mutualidad profesional correspondiente. En este último caso, se acompañará una declaración responsable de la interesada indicando la imposibilidad legal de obtener el certificado del médico del centro público de salud y el motivo de la misma. 

· En caso de divorcio o separación legal de los padres, no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante de la ayuda. No obstante, sí tendrá la consideración de miembro computable, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, aún cuando no se encuentre legalizada su situación como pareja de hecho, cuya renta se incluirá dentro del cómputo de la renta familiar. 

· En el caso de custodia compartida, se considerarán miembros de la unidad familiar aquellos que convivan en el domicilio en que se encuentre empadronado el alumno. 

VIOLENCIA DE GÉNERO 
Los hijos y las hijas de víctimas de violencia de género son BENEFICIARIOS DIRECTOS de la ayuda para el comedor escolar. 

A efectos de las ayudas para el comedor escolar, tienen la consideración de víctimas de violencia de género aquellas que cuenten con MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE SE ENCUENTREN EN VIGOR durante la tramitación de la solicitud de ayuda. En los casos en los que el centro educativo tenga dudas sobre la vigencia de dichas medidas, solicitará a la persona interesada un certificado emitido por la autoridad competente sobre la vigencia de las medidas de protección. 

LA ACREDITACIÓN de la situación de víctima de violencia de género se realizará mediante la presentación de la copia compulsada de la orden de protección a favor de la víctima o, en su caso, sentencia definitiva condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género, en la que se acuerden medidas de protección a favor de la víctima que permanezcan vigentes durante la tramitación de la ayuda. Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género en tanto se dicte la orden de protección. 

TRAMITACIÓN DE LA AYUDA CON PASAPORTE 
En los casos que en la solicitud se haya tramitado con número de pasaporte, junto con la solicitud se deberá presentar: informe de los servicios sociales en el que se haga constar la situación económica de la familia, y, en caso de no ser posible, un informe de la dirección del centro si es conocedora de la citada situación. En este informe deberá constar de manera inequívoca la conveniencia de la concesión de las ayudas para el comedor escolar. 

Si no se aporta el citado certificado, la solicitud quedará excluida del procedimiento de concesión de las ayudas para el comedor escolar. 

martes, 21 de junio de 2016

AYUDAS DE COMEDOR

No se ha publicado la normativa que regula las ayudas de comedor. En el momento que se publiquen lo comunicaremos en este blog y lo publicaremos en el tablón oficial.

LA MUSICALITÉ, ADIOS. SIRENA 20 Y 21 DE JUNIO.

Esta es la melodía que nos ha acompañado estos dos últimos días lectivos, la melodía que ha despedido a nuestros alumnos de sexto. Simplemente PRECIOSA.

lunes, 20 de junio de 2016

MANUAL INSTRUCCIONES XARXALLIBRES

MANUAL XARXALLIBRES

Con la intención de ayudar a las familias a tramitar las solicitudes de Xarxallibres hemos elaborado este manual de instrucciones.

La dirección para acceder es 

No obstante, hemos creado un icono en nuestro blog para acceder directamente.



Al pinchar se abrirá una ventana en la que nos aparecerán dos opciones:
Una para las familias que ya participaron y otra para las familias que no participaron pero quieren entrar a formar parte de XARXALLIBRES


PRIMER CASO: FAMILIAS QUE YA HAN PARTICIPADO.

Pincha en la primera solicitud




Se abrirá una ventana como esta. Pincha en Tramitar telemáticamente.




Nos aparecerá esta ventana. Pincha en Continuar.





A continuación se abrirá una ventana en la que iremos introduciendo los datos del alumno (al introducir el NIA y la fecha de nacimiento se carga el nombre y los apellidos), los datos del solicitante, marcaremos las casillas C y D, marcaremos los libros que fueron financiados y los que vamos a entregar y haremos click en enviar solicitud. Recordad imprimirla







SEGUNDO CASO: FAMILIAS NO HAN PARTICIPADO Y QUIEREN ENTRAR EN LA XARXA.

Pincha en la segunda solicitud




Se abrirá una ventana como esta. Pincha en Tramitar telemáticamente.




Nos aparecerá esta ventana. Pinchar en Continua.




A continuación se abrirá una ventana en la que iremos introduciendo los datos del alumno, los datos del solicitante (al introducir el NIA y la fecha de nacimiento se carga el nombre y los apellidos), marcaremos las casillas C y D, marcaremos los libros que vamos a entregar en el centro y haremos click en enviar solicitud. Recordad imprimirla.




IMPORTANTE

Estas instrucciones son para quienes quieran formar parte del banco de libros y recibir gratis los del curso siguiente. Aquellas familias que no quieran, comprarán los libros como todos los años.

Los alumnos que actualmente están en 5 años y primero deben hacer el trámite para recibir un cheque libro para el curso siguiente.

Los alumnos que actualmente están en primero y segundo también deben devolver los libros pero sin borrar.

Los alumnos que actualmente están en tercero, cuarto, quinto y sexto deben entregar los libros borrados y forrados.

El NIA para cumplimentar los formularios está en el boletín de notas y en el tablón del centro.

Os recordamos que los días para devolver los libros son el próximo miércoles, 22 de junio, y jueves, 23 de junio, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Junto con los libros se traerá la solicitud telemática (esto ahorrará colas y tiempo de espera). A aquellas familias que no sepan hacerlo, padres y profesores voluntarios del consejo escolar les ayudarán. 

Si algún padre madre quiere ayudar será bienvenido.

sábado, 18 de junio de 2016

GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS Y SEXTO.

Emotiva tarde la de ayer para alumnos, profesores y familias que terminaban la etapa de infantil y primaria.
A las 17:40 daba comienzo la graduación de los alumnos de infantil; canciones, un original lipdub y entrega de dvd´s y orlas. A continuación, y ya en el patio de infantil, merienda para los niños y sus familias.
La graduación de nuestros alumnos de sexto comenzaba a las 19:30. Acompañados por sus familias y algunos de los profesores que los han acompañado a lo largo de estos años, se despedían con diferentes actuaciones, visionado de un dvd que recogía las etapas de infantil y primaria y un baile al que se unieron profesoras y familias.

Una tarde noche maravillosa cargada de recuerdos y emociones.

viernes, 17 de junio de 2016

2º, 4º y 5º PREMIO "IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOLIDARIA MEMORIAL PADRE JOSE LUIS". KARIT

El pasado jueves, la ONG Karit, Solidarios por la Paz, visitó nuestro centro para entregar tres de los premios del VI Concurso de Fotografía Solidaria "Memorial Padre Jose Luis". Los alumnos galardonados fueron:
- Irene Castelló Navalón, 2º Premio. 
- Cristian Francés Diaz, 4º Premio. 
- Lucia Espinosa Serrano, 5º Premio. 
La propuesta de este año era "Selfies por la paz".
Muchísimas gracias a Karit por el trabajo de educación y concienciación que realizan día a día.
 

miércoles, 15 de junio de 2016

INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS 2016/17 Y 2a FASE DE AYUDAS XARXALLIBRES

Hoy, se ha publicado en el DOGV la ORDEN que regula el banco de libros.
¿Quién puede participar?:
Ø  Los que hayan participado en la Fase 1 del programa "XARXALLIBRES”.
Ø  Los que no hayan participado en la fase 1, pero que aporten ahora en junio un lote de libros en buen estado para ser reutilizado el próximo curso y para tener derecho a los libros gratuitos al curso siguiente.
¿Qué se necesita?:
Ø  Rellenar telemáticamente la justificación de entrega de libros de texto.
Ø  Manifestar en la solicitud telemática su intención de Participación en el banco de libros 2016/17.
Ø  Revisar los libros antes de entregarlos, borrando, limpiando y reparando en su caso, las hojas. Se forrarán los libros si no lo están.
Ø  Llevar al centro junto a la solicitud debidamente rellenada y firmada el lote de libros de texto completo y en buen estado, dentro de una bolsa de plástico con el nombre del niño/a.
¿Cuándo se debe solicitar?
La cumplimentación de solicitudes telemáticas por parte de las familias o tutores legales del alumnado será a partir del día 15 de junio 2016.
Si ya participó en la primera fase, habrá que llenar el primer formulario del y marcar los libros que devuelve.

Si no participó en la primera fase pero quiere tener acceso a los libros gratuitos el año próximo, habrá que llenar el segundo formulario.

A ambos se accede desde el siguiente enlace:


ACCEDE A LOS FORMULARIOS



¿Dónde se debe ir?
Llevar los libros y la solicitud impresa al colegio los días 22 y 23 de junio de 17:00 a 20:00 horas.
Padres, madres y profesores, miembros del Consejo Escolar, ayudarán a aquellas familias que no puedan o no sepan rellenar la instancia, pero en principio cada solicitante debe rellenar la suya para evitar colas y esperas largas.

Información complementaria
ALUMNADO DE 1º / 2º DE PRIMARIA: Este alumnado, si quiere participar, también deberá entregar los libros de texto independientemente de su estado.
ALUMNADO QUE ESTE AÑO HACE 1º DE PRIMARIA o INFANTIL 5 años recibirá (aún desconocemos las fechas) un cheque-libro de 160€ que podrá utilizar en las librerías que se asocian al programa.
ALUMNADO DE 6º también es necesario que los entregue si quiere tener gratuitos los de 1º de ESO.

Obligaciones
Los que solicitaron la ayuda en la primera fase, para percibir el importe correspondiente a la segunda fase deberá entregar el lote completo de los libros de texto.
Si no participaron en la primera fase, recibirán para el curso siguiente el número de libros que dejen este año.
Una comisión formada por maestros, padres y madres del centro revisará, valorará, verificará y decidirá si el lote de libros está en buen estado y si son aptos.

Muy importante. Puesto que entendemos que las familias necesitan unos días para dejar los libros lo mejor posible, el Consejo Escolar ha ampliado la fecha de recogida de libros que en principio era hasta el 22 de junio. Ahora bien, únicamente podemos recoger los libros los días 22 y 23 de junio en el horario establecido. Fuera de este plazo no se admitirá ninguna solicitud.
En el tablón oficial se encuentran los NIA de los alumnos y un ejemplo para cumplimentar.



Por otra parte, les informamos que hoy se ha publicado la normativa que regula la jornada continua. La intención del centro es solicitarla por lo que se va a presentar el proyecto a Conselleria. En septiembre realizaremos diferentes reuniones para informar a las familias y se votará el cambio de jornada.

martes, 14 de junio de 2016

MARY POPPINS: SIRENA SEMANA DEL 13 AL 17 DE JUNIO.

Mary Poppins es una película musical de fantasía, producida por Walt Disney, y estrenada en 1964, basada en el libro del mismo nombre, y que firmaba P. L. Travers, bajo el guion de Bill Walsh y Don Dagradi. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas. Protagonizada por Julie Andrews.

En 2013, la película fue seleccionada para su preservación en los Estados Unidos del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativa"

MATRÍCULA 2016-2017

Os informamos que en la conserjería del cento se pueden recoger los impresos de matrícula. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA.

1. Impreso de solicitud de matrícula cumplimentado (se facilita en la conserjería del centro). 

2. Fotocopia del NIF/NIE/ PASAPORTE del padre, de la madre y del alumno. Todo en una hoja, sin recortar

3. Cuatro fotos tamaño carnet (con el nombre escrito por detrás)

4. Fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, una certificación de la inscripción de nacimiento librada por el Registro Civil.

5. Fotocopia de la tarjeta sanitaria.

6. El documento sanitario obligatorio para inicio de etapa educativa establecido por la Conselleria de Sanidad. Este documento se facilitará en los centros sanitarios y será cumplimentado gratuitamente por el facultativo que tenga a su cargo el control sanitario del alumno/a. 

7. Autorización de imagen firmada. (se facilita en la conserjería del centro).

8. Solicitud cumplimentada web ITACA familias. (se facilita en la conserjería del centro).

Todas las fotocopias deben acompañarse de los originales para su compulsa. Rogamos presente la solicitud de matrícula cuando tengan todos los documentos (impresos y fotocopias) dentro del horario establecido. 

El plazo de matrícula es del viernes 17 al miércoles 29 de junio. 

El horario es:

Viernes 17
De 12:00 a 13:30 horas.
Lunes 20
De 9:05 a 11:00 horas
Martes 21
Fiesta del agua. No se recogen matrículas.
Miércoles 22
De 12:00 a 13:30 horas
Jueves 23
De 12:00 a 13:30 horas
Viernes 24
De 12:00 a 13:30 horas
Lunes 27
De 12:00 a 13:30 horas
Martes 28
De 12:00 a 13:30 horas
Miércoles 29
De 12:00 a 13:30 horas

Os dejamos un enlace por si quereis descragar los impresos.

sábado, 11 de junio de 2016

MIREIA RUIZ, CONCURSANTE DE MASTER CHEF 3, VISITA NUESTRO COLE

Esta semana, hemos tenido una visita muy especial. Mireia Ruiz, concursante de Master Chef 3, impartió un taller de cocina a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de nuestro comedor escolar. 
Por la tarde, fue el turno para equipos directivos y cocineras de diferentes centros educativos. 
Ha sido una experiencia fantástica. Gracias Mireia.