viernes, 30 de septiembre de 2016

AL RICO EN BICI, ALUMNOS DE QUINTO

Esta mañana l@s alumn@s de 5º de Ed. Primaria del Cole han realizado, dentro del Proyecto Educativo que llevamos a cabo titulado "Al Rico en Bici", una actividad para conocer un poco más como deben circular en patines, patinete o bicicleta por la ciudad. 

La sesión teórica se ha completado por un paseo por el carril bici que trascurre a lo largo del Parque del Sector 9 y el Parque de los Jardines del Vinalopó. 

Hemos pasado un rato muy divertido y en el que hemos aprendido un poco más sobre estos medios para movernos mucho más ecológicos y saludables. El viernes que viene le toca el turno a los alumnos y alumnas de 6º. ¡A seguir dándole a los pedales!

 

jueves, 29 de septiembre de 2016

REUNIÓN COMEDOR. ALUMNOS DE TRES AÑOS

Les recordamos que mañana, viernes 30, a las 15:00 horas, realizaremos una reunión sobre organización y funcionamiento del comedor escolar para los alumnos de 3 años.

PRESENTACIÓN DE TARDES DE VERANO DE CONSTANTINO YÁÑEZ VILLAESCUSA

Mañana, sábado 1 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Petrer, Constantino Yáñez presentará “Tardes de verano”.

Este segundo libro es una recopilación de cuentos y relatos cortos fruto del trabajo que realizó en el Curso de Narrativa impartido por Manuel Yagüe Manzanares.

Desde esta ventanita queremos desearte mucha suerte y esperamos que tengas el mismo o más éxito que con tu primer libro “Subsahariano, a las puertas del Paraíso”

domingo, 25 de septiembre de 2016

IV CROSS A.VV. LA TORRETA

El pasado domingo, 18 de septiembre, se celebró el IV Cross A.VV. La Torreta, prueba patrocinada por la Diputación de Alicante y organizada por la Concejalía de Deportes de Elda, la Asociación de Vecinos del Barrio la Torreta y el Club de Atletismo Camisetas Económicas de Elda.

De nuevo, nuestros alumnos Hugo Cerdá y Katia García subieron al pódium tras una magnifica carrera. Enhorabuena chicos.






sábado, 24 de septiembre de 2016

CAMBIO EN EL MENÚ DEL COMEDOR.

El lunes 26 habrá una modificación en el menú del comedor. El segundo plato será figuritas de merluza y quesitos en lugar de asado de pollo.


viernes, 23 de septiembre de 2016

APROBACIÓN DEFINITIVA JORNADA CONTINUA

A las 14:00 hemos recibido la APROBACIÓN DEFINITIVA de Conselleria para implantar la Jornada Continua a partir de octubre.
El lunes enviaremos una circular informativa con la organización de las actividades extraescolares, horarios de comedor, horarios de salida…


jueves, 22 de septiembre de 2016

ESCUELA DE TENIS DE MESA DE ELDA


El día 3 de octubre, comienzan las clases de la ESCUELA DE TENIS DE MESA DE ELDA, que se impartirán en los bajos del nuevo Estadio PEPICO AMAT.

Esta iniciativa del CLUB DE TENIS DE MESA ELDA nace con la aspiración de preparar una joven cantera de deportistas para la competición, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.

Desde el momento de su inscripción todos los participantes estarán adscritos a la FEDERACION VALENCIANA DE TENIS DE MESA.

La edad mínima recomendada son 8 años, pero se puede estudiar la admisión de edades inferiores, en cuanto a la edad máxima, no hay límite ninguno.

Aquellos que estén interesados en ser parte de este proyecto, pueden contactar con Jose Busquier en el teléfono 679 704 418

ESCUELA DE TENIS DE MESA DE ELDA


El día 3 de octubre, comienzan las clases de la ESCUELA DE TENIS DE MESA DE ELDA, que se impartirán en los bajos del nuevo Estadio PEPICO AMAT.

Esta iniciativa del CLUB DE TENIS DE MESA ELDA nace con la aspiración de preparar una joven cantera de deportistas para la competición, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.

Desde el momento de su inscripción todos los participantes estarán adscritos a la FEDERACION VALENCIANA DE TENIS DE MESA.

La edad mínima recomendada son 8 años, pero se puede estudiar la admisión de edades inferiores, en cuanto a la edad máxima, no hay límite ninguno.

Aquellos que estén interesados en ser parte de este proyecto, pueden contactar con Jose Busquier en el teléfono 679 704 418

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA CEIP JUAN RICO Y AMAT

Solo podrán participar aquellos alumnos que sean socios del AMPA (la cuota anual es de 20€).

La fecha de inicio de las actividades está prevista para el 1 de octubre.

Para que los grupos puedan realizarse deberán haber inscritos 12 alumnos.

Debido a la falta de compromiso de las familias, nos vemos obligados a pedir una fianza de 5€ a la entrega de equipaciones deportivas para (multideporte, balonmano, fútbol y baloncesto), dicha fianza se devolverá a final de curso si se devuelve dicho equipaje.

Además de las actividades que se realizarán a través de SERLICOOP (en las que los monitores estarán dados de alta en la seguridad social) tendremos otras 3 que se realizarán aparte por ser los monitores autónomos.

BALONMANO Y JUDO: Si estás interesado deberás rellenar la ficha que hay al dorso y dejarla en el buzón del AMPA.

COCINA: Para poder realizar esta extraescolar, deberéis estar atentos a la nota específica.

ACTIVIDADES A TRAVÉS DE SERLICOOP: Deberás estar atento a la nota que enviará Serlicoop.

El pago del primer cuatrimestre se  podrá realizar  hasta el 30 de octubre, si no se realiza dicho ingreso en la fecha indicada, dicho alumno no podrá realizar la actividad en el mes de noviembre.


Nº CTA. ES42 3029 7248 4727 2003 0111 DE CAIXA PETRER, o en efectivo en el horario del AMPA.

lunes, 19 de septiembre de 2016

PUNTOS DE CORTE Y MENSUALIDADES

De acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Centros Docentes,  la puntuación  para la concesión de ayudas de comedor 2016/2017 es:
Puntos
Cantidad que aporta Conselleria
Cantidad que deberá pagar cada familia
20 PUNTOS
4,25 euros al día
0 euros 
19 PUNTOS
4 euros al día
0,20 euros al día. 1 mensualidad de 35 euros
18 Y 17 PUNTOS
3 euros al día
1,20 euros al día. 8 mensualidades de 26, 25 euros
16, 15 Y 14 PUNTOS
2,8 euros al día
1,4 euros al día. 8 mensualidades de 30,70 euros
13, 12 y 11 PUNTOS
2 euros al día
2,20 euros al día. 8 mensualidades de 41,20 euros

            Contra esta Resolución podrá interponerse “Recurso de alzada”. En la conserjería del centro hay un modelo de recurso para facilitar a las familias la tramitación. Al impreso se deberá adjuntar los documentos de las circunstancias que se aleguen.
Plazo para presentar los recursos hasta el 13 de octubre.

ESCRUTINIO VOTACIÓN JORNADA CONTINUA

Realizadas las votaciones para la implantación de la jornada continua, 72% de votos a favor, queda esperar la aprobación definitiva de la Administración. En el momento que tengamos algún tipo de noticia les informaremos.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

PUNTOS DE CORTE BECAS 2016/2017

Publicada la Resolución de las ayudas de becas de comedor informamos de la cantidad que será asignada por la Conselleria y de la cantidad que deberán aportar las familias.

PUNTOS
CANTIDAD QUE APORTA CONSELLERIA
CANTIDAD QUE DEBERÁ 
APORTAR CADA FAMILIA
20 PUNTOS
4,25 EUROS AL DÍA
0 EUROS AL DÍA
19 PUNTOS
4 EUROS AL DÍA
0,20 EUROS AL DÍA
18 PUNTOS
3 EUROS AL DÍA
1,20 EUROS AL DÍA
17 PUNTOS
3 EUROS AL DÍA
1,20 EUROS AL DÍA
16 PUNTOS
2,8 EUROS AL DÍA
1,4 EUROS AL DÍA
15 PUNTOS
2,8 EUROS AL DÍA
1,4 EUROS AL DÍA
14 PUNTOS
2,8 EUROS AL DÍA
1,4 EUROS AL DÍA
13 PUNTOS
2 EUROS AL DÍA
2,20 EUROS AL DÍA
12 PUNTOS
2 EUROS AL DÍA
2,20 EUROS AL DÍA
11 PUNTOS
2 EUROS AL DÍA
2,20 EUROS AL DÍA


martes, 13 de septiembre de 2016

SESIONES INFORMATIVAS JORNADA CONTINUA

Os dejamos un resumen de las sesiones informativas de la jornada continua que se están realizando en las reuniones de tutoría.

BIENVENIDA DEL AMPA


AMPA CEIP JUAN RICO Y AMAT

Desde el Ampa queremos daros la bienvenida al nuevo curso escolar.

Durante el mes de septiembre estaremos los martes y jueves en el local del AMPA (situado en el fondo del parking del cole) en 2 horarios de 13 a 13:30 y de 15 a 15:30 horas.

La cuota anual es de 20 €, con el pago de dicha cuota se realizarán:

  • Entrega de regalo a alumnos de infantil (3, 4 y 5 años) aún no disponible y entrega de agenda escolar a alumnos de primaria (1º a 6º) ya disponible.
  • Actividades como la castañera, fiesta de navidad, fin de curso, subvención de excursiones, jornadas deportivas....
  • Las actividades extraescolares como en el curso anterior se autogestionan.

Toda la información relacionada con el AMPA la podeis encontrar en nuestro tablón (situado junto a conserjería) y en el blog del cole. Además de personalmente en los horarios y lugar establecido.

La próxima Asamblea general será el próximo 23 de septiembre a las 17:00 horas en la biblioteca del centro. En dicha Asamblea se renovará la junta directiva y podrás apuntarte a formar parte de ella o solo a colaborar. Si tienes interés o dudas debes venir. El orden del día será:

  • Lectura del acta anterior.
  • Presentación y votación de las cuentas del curso 2015/2016..
  • Renovación de la Junta directiva.
  • Presentación del proyecto para el curso 2016/2017.
  • Ruegos y preguntas.

Las actividades extraescolares, mandaremos una nota con toda la información en el momento que sepamos el resultado de la votación de la jornada continua.

A la hora de entregar cualquier recibo, inscripciones..... debereis utilizar el buzón del AMPA situado frente a la biblioteca.

Los pagos los podrás realizar a través de la cuenta corriente de Caixa Petrer ES42 3029 7248 4727 2003 0111 y después echar el recibo en el buzón del AMPA

















REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL AMPA


REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
A.M.P.A. C.E.I.P. JUAN RICO Y AMAT
 

CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL 


Artículo 1. 

La Asociación AMPA CEIP JUAN RICO Y AMAT constituida al amparo de la legislación vigente se regirá por los Estatutos de la asociación aprobados con fecha 19 de febrero de 2016, por el presente Reglamento de Régimen Interno y por todas aquellas normas que establezca la reglamentación que le sea de aplicación según las leyes. 

Artículo 2. 

El presente Reglamento desarrolla los contenidos expresados en los Estatutos de la asociación y en ningún caso podrá ir contra la filosofía y articulado de los citados Estatutos. 

Artículo 3. 

El domicilio social se establece según se marque en los Estatutos de la asociación. La Junta Directiva, en su caso, podrá adoptar los cambios que estime oportunos en el cambio del domicilio de la asociación, dando la correspondiente notificación a las autoridades competentes y a los socios de la entidad. 

Artículo 4. 

Se establece como anagrama de la asociación y como logotipo de la misma AMPA CEIP JUAN RICO Y AMAT. Los socios podrán usar dichos distintivos en su indumentaria con el oportuno decoro.

 
CAPITULO II. DEL INGRESO DE SOCIOS. 

Artículo 5. 

Podrán ingresar en la asociación todas aquellas personas mayores de 18 años que así lo soliciten expresamente y según lo que estipulen los estatutos y el presente Reglamento. 


Artículo 6. 

La solicitud de ingreso deberá ser tratada en reunión de la Junta Directiva que deberá verificar la solicitud dando necesariamente un informe positivo o negativo. En caso de dar un informe negativo deberá de especificar las causas y dar un plazo de diez días al solicitante para reparar las causas del rechazo de su ingreso. 

Artículo 7. 

Una vez admitido el nuevo socio, el Secretario procederá a darlo de alta en el libro de registro de socios de la asociación y a facilitar el carnet de afiliado al socio, en su caso. 

Artículo 8. 

La Junta Directiva presentará anualmente un informe a la Asamblea General sobre las altas y bajas de socios producidas en dicho periodo.

 
CAPITULO III. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS.

Artículo 9. 

Los socios tendrán los siguientes derechos en la asociación: 

  • Participar en las actividades y actos sociales de la asociación.
  • Asistir con voz y voto a las Asambleas generales ordinarias, pudiendo delegar su voto, conforme a las normas establecidas al efecto por la Junta Directiva.
  • Elegir y ser elegido.
  • Poseer un ejemplar de los estatutos y del presente reglamento desde su ingreso en la asociación.
  • Tener el conocimiento oportuno de los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.
  • Solicitar, mediante petición razonada, el acceso a la documentación interna de la asociación.
  • Tendrán derecho a la subvención del viaje de fin de curso aquellos socios que hayan estado al corriente de pago 3 de las 6 cuotas por año escolar de educación primaria. Para poder llevar a cabo esta decisión se acuerda que en el actual curso escolar 2015/2016 se dará dicha subvención a todos los socios que estén al corriente de pago de la cuota anual este año. El próximo curso escolar se solicitará que hayan estado al corriente de pago los 2 últimos años escolares y entraría totalmente en vigor para el curso escolar 2017/2018.
  • Para el concurso de la portada y contraportada de la agenda escolar que se realiza entre los alumnos de 5º curso, solo podrán participar los socios.


Artículo 10. 

Los socios tendrán las siguientes obligaciones: 

  • Cumplir los preceptos que marcan los estatutos y el presente reglamento, así como los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.
  • Abonar las cuotas que se determinen en tiempo y forma.
  • Cooperar en el desarrollo del trabajo de la asociación y en la buena ejecución de las actividades que se determinen.
  • Desempeñar las funciones que les sean encomendadas por la Junta Directiva para la buena marcha de la asociación.
 

CAPITULO IV. DE LA PERDIDA DE LA CALIDAD DE SOCIO. 

Artículo 11. 

Los socios podrán solicitar en cualquier momento su baja voluntaria en la asociación. Esta petición deberá realizarse por escrito y deberá tratarse en reunión de la Junta Directiva que acordará la baja sin más trámites. 

Artículo 12. 

Los socios podrán ser dados de baja en la asociación por alguna de las siguientes causas:

  • Cuando exista incumplimiento grave de los estatutos y del presente reglamento, a criterio de la Junta Directiva.
  • Cuando el socio impida deliberadamente el cumplimiento de los fines de la asociación.
  • Cuando su conducta vaya contra los principios sociales o dañen gravemente la imagen de la asociación.
  • Cuando deje de asistir injustificadamente a más de 2 Asambleas Generales.

Artículo 13. 

En cualquier caso, los expedientes de expulsión deberán ser tratados por un Comité de Conflictos creado al efecto que estará compuesto por dos miembros de la Junta Directiva, el Presidente de la Asociación y dos socios elegidos por sorteo, actuando uno de ellos como instructor, y garantizando la audiencia al interesado. 

La Asamblea General será la encargada de ratificar o denegar el informe realizado por la Comisión, siendo necesario en todo caso al apoyo de 2/3 de los socios presentes para que se apruebe la moción de expulsión. 
El Comité de Conflictos se autodisolverá una vez emitido su informe. 

 
CAPITULO V. DE LA JUNTA DIRECTIVA. 

Artículo 14. 

La Junta Directiva se reunirá una vez al mes de forma ordinaria, excepción hecha del mes de agosto, y cuantas veces sea necesario de forma extraordinaria a petición del Presidente o de 1/3 de sus miembros. 




Artículo 15. 

La Junta Directiva podrá separar de sus funciones a uno de sus miembros si éste falta a 5 reuniones de la misma. 


En todo caso será la Asamblea General quien decida la separación o no del miembro de la Junta y deberá cubrir esta vacante en el más breve espacio posible y a propuesta de la Junta Directiva. 

Artículo 16. 

Para que exista quórum en las reuniones de la Junta Directiva deberán asistir la mitad más uno de sus miembros. La Junta Directiva quedará válidamente constituida a la media hora de su convocatoria con la asistencia de 1/3 de sus miembros, siempre que entre ellos se encuentre el Presidente. 

Artículo 17. 

La Junta Directiva podrá incorporar, por las necesidades de la asociación, a nuevos vocales a las tareas de la misma, funcionando estos de forma interina hasta que no sean ratificados por la Asamblea General.

 
CAPITULO VI. DE LA ASAMBLEA GENERAL. 

Artículo 18. 

La Asamblea General quedará válidamente constituida en primera convocatoria con la presencia de la mitad más uno de los socios y en segunda con la presencia de 1/3 de los mismos. 

Artículo 19. 

El derecho a voto en la Asamblea está condicionado a tener abonadas las cuotas correspondientes. 

Artículo 20. 

La Asamblea General elegirá entre sus miembros a un moderador que será el responsable del orden de la misma. 

El moderador tendrá las siguientes funciones:

  • Dar el cierre de palabras solicitadas sobre un tema.
  • Someter a votación los puntos del orden del dia.
  • Posponer la reunión, dividirla en comisiones o dar recesos.
  • Interpretar los estatutos y el presente reglamento y solventar todas aquellas dudas reglamentarias.

Si la discusión es sobre una decisión del moderador, la Asamblea General decidirá por mayoría simple la decisión final. Se podrá retirar la confianza al moderador por una cuestión de orden de uno de los socios que tendrá que ser secundada por alguien más necesariamente. 

Artículo 21. 

El orden del día es realizado por el Presidente, oída la Junta Directiva y las peticiones de los socios. El orden del día será enviado a todos los socios con una antelación mínima de 15 días a la celebración de la Asamblea.

En todo caso éste deberá ser ratificado por la Asamblea al comienzo de la misma. 

Artículo 22. 

Las resoluciones que se presenten a la Asamblea habrán de presentarse con una antelación de 15 días.

Las resoluciones deberán estar presentadas por un socio que actuará de proponente y deberán estar secundadas por alguien más. Las presentadas por la Junta Directiva no necesitarán este requisito. 

Artículo 23. 

Las enmiendas presentadas por parte de los socios a las resoluciones no deben suponer en ningún caso una negativa directa a la resolución presentada. La enmienda será incorporada al texto si el proponente la acepta. 

Artículo 24. 

Sólo el proponente de una resolución tiene derecho a réplica al final del debate. 

Articulo 25. 

El tiempo máximo de exposición durante la Asamblea será de cinco minutos, salvo la presentación de informes por parte de la Junta Directiva y aquellos temas de interés, a criterio del moderador. 

Artículo 26. 

El procedimiento de votación será el votar en primer lugar la enmienda más alejada a la resolución y en último lugar el texto completo. 

Artículo 27. 

Durante la celebración de la Asamblea podrá existir cuestiones de orden que podrán ser solicitados por aquellos asistentes con derechos a voto y que tendrá prioridad frente a lo que se esté tratando, excepto durante una votación, salvo que dicha cuestión de orden se refiera a la votación en curso.

Las cuestiones de orden se referirán a los siguientes temas: 

  • Al funcionamiento de la Asamblea o al debate y no al tema que se debate.
  • Revisión de una decisión del moderador.
  • Moción de censura contra el moderador, la cual ha de estar secundada.

Artículo 28. 

Las cuestiones de información son aquellas que se utilizan para aclarar, solicitar información puntual o explicar un punto y se escucharán a criterio del moderador. 

Artículo 29. 

Todas los acuerdos de la Asamblea General se toman por mayoría absoluta en primera votación y simple en la segunda, salvo en los casos establecidos en los estatutos y en el presente reglamento. En caso de que exista empate tras la tercera votación permanecerá el status quo.
 

CAPITULO VII. DEL PROCESO ELECTORAL. 

Artículo 30. 

En caso de realizarse elecciones a cargos podrán concurrir a las mismas cualquier socio de la asociación con derecho a voto y que esté al corriente de las cuotas establecidas. 

Artículo 31. 

A tal fin se constituirá una Mesa Electoral formada por el socio de mayor edad y los dos de menor edad actuando uno de estos como secretario de la Mesa. En cualquier caso los miembros de la Mesa Electoral no podrán concurrir a cargo alguno. La Mesa Electoral realizará el recuento y levantará acta del proceso, incorporándose ésta al acta de la Asamblea.
 
Artículo 31. 

Los candidatos a cargos podrán presentar programa electoral, garantizándose el tiempo suficiente de exposición de cada uno de los programas. 

Artículo 32. 

Las votaciones serán secretas y se realizarán en las papeletas que facilite la Mesa Electoral. 

Artículo 33. 

Las candidaturas serán abiertas en cada cargo, resultando elegidos aquellos que obtengan la mayoría absoluta de votos en primera votación y la mayoría simple en segunda. En caso de existir más de dos candidatos a un cargo y ninguno obtenga mayoría absoluta en primera votación, concurrirán a la segunda votación los dos candidatos al cargo más votados.

 
CAPITULO VII. DE LA DISOLUCION. 

Artículo 34. 

En caso de disolución de la entidad la Comisión Liquidadora estará compuesta por La Junta Directiva y tres socios elegidos en reunión de la Asamblea General. 

Artículo 35. 

El haber resultante, si lo hubiera, se destinará a una asociación de nuestro entorno con fines similares a la nuestra.

 
CAPITULO VIII. DE LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS Y DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO. 

Artículo 36. 

La modificación de estatutos o del presente reglamento podrá realizarse a iniciativa de la Junta Directiva o de 1/3 de los socios. 

Artículo 37. 

En cualquier caso para que la modificación se lleve a efecto será necesario el voto favorable de 2/3 de los socios presentes en la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto. 

Artículo 38. 

La Junta Directiva procederá a establecer un periodo de enmiendas al texto, las cuales deberán ser enviadas a la Secretaría con una antelación de 15 días y difundidas a todos los socios.
 
Artículo 39. 

En caso de reforma de estatutos, las modificaciones deberán ser enviadas de forma inmediata al Registro de Asociaciones para que se proceda al cambio oportuno. 

Artículo 40. 

Una vez reformados los estatutos o el presente reglamento, en su caso, la Junta Directiva deberá facilitar a los socios los textos reformados.


  

domingo, 11 de septiembre de 2016

VOTACIÓN JORNADA CONTINUA


Os recordamos que el próximo jueves, 15 de septiembre en horario de 9:00 a 19:00 horas se realizará la votación para la implantación de la jornada continua.

En las reuniones de inicio de curso se informará y se explicará el proyecto; modificación del horario y beneficios que comporta a nuestros alumnos, familias y a la organización y funcionamiento del centro. Además, el proyecto se puede consultar en la secretaría y aquí.

Proyecto Modificación Jornada CEIP Juan Rico y Amat

Leer más publicaciones en Calaméo


Para poder disfrutar de este horario a partir de octubre, es necesario el voto favorable de más del 55% del censo total de padres y madres. Cada padre, madre y/o representante legal tiene derecho a un voto.

Recuerda que se puede utilizar el voto diferido. Para ello solo debes entregar el sobre con la papeleta y la fotocopia del NIF (doble sobre) a la directora.

El censo provisional se encuentra en el tablón de anuncios. Si hubiera algún error se debe comunicar a secretaría para subsanarlo. El censo definitivo se publicará el miércoles 14 de septiembre.

Por último recordarles que con la jornada continua:

Sigue funcionando el comedor escolar 
Siguen convocándose las becas y ayudas asistenciales de comedor
El horario lectivo es de 9:00 a 14:00 horas. Por lo que se flexibilizan las horas de salida:
  • A las 14:00 h. para los alumnos que se van a casa
  • A las 15:30 h. para los alumnos que se quedan al comedor y quieren salir antes
  • A las 17:00 h. para los alumnos que se quedan al comedor el tiempo total
  • Y a las 18:00 h. para los alumnos que se quedan a realizar las actividades extraescolares del AMPA.

viernes, 9 de septiembre de 2016

LISTAS PROVISIONALES AYUDAS COMEDOR CURSO 2016/2017

En el tablón oficial del centro se encuentra el listado provisional de las ayudas asistenciales del comedor.

No conocemos el punto de corte, en el momento que se publique lo comunicaremos

Aquellas familias excluidas o que observen algún error en la baremación deben pasar por dirección para cumplimentar la reclamación (hasta el miércoles 21 de septiembre).

En los siguientes enlaces se pueden consultar los listados.





sábado, 3 de septiembre de 2016

REUNIONES DE INICIO DE CURSO

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 13:05 HORAS:
4 años y 5 años de infantil y primero y segundo de primaria
MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 13:05 HORAS:
Tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria



viernes, 2 de septiembre de 2016

VOTACIÓN JORNADA CONTINUA

Tal y como os informamos a finales de julio, el proyecto de Jornada Continua CEIP Juan Rico y Amat tiene el informe favorable de la inspección y de la Administración.

Ahora, y para poder disfrutar de este horario a partir de octubre, es necesario el voto favorable de más del 55% del censo total de padres y madres.

En las diferentes reuniones de inicio de curso se informará y se explicará el proyecto; modificación del horario y beneficios que comporta a nuestros alumnos, familias y a la organización y funcionamiento del centro. Además, se puede consultar en la secretaría del centro y en este blog.

Cada padre, madre y/o representante legal tiene derecho a un voto.

La votación se realizará el jueves, 15 de septiembre, en horario de 9:00 a 19:00. La normativa permite el voto diferido. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa de votación, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores a la directora.

Os dejamos este video en el que se explica el proceso

jueves, 1 de septiembre de 2016

ESTATUTOS AMPA

ESTATUTOS AMPA

BIENVENIDA DEL AMPA AL CURSO 2016/2017

AMPA DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

JUAN RICO Y AMAT


Estimadas familias,

Desde esta asociación os queremos dar la bienvenida a todos a este nuevo curso escolar y os invitamos a todos a participar en la primera asamblea general ordinaria que se realizará en septiembre y también animaros a participar como miembro de la junta de esta asociación o simplemente como colaborador de la misma.

Somos una asociación que nos dedicamos desinteresadamente a una labor de suma importancia como es la educación integral de nuestros hijos y digo integral porque para nosotros es tan importante la académica como la humana.

Tenemos la suerte de contar con un gran equipo educativo y de poder trabajar mano a mano con el por un fin común.

Somos una asociación abierta a todas las sugerencias y problemas que tengáis.

El anterior curso escolar ha sido difícil para la actual junta directiva pero con mucho esfuerzo y apoyo hemos conseguido salvar todas las situaciones. Así que queremos daros las gracias por vuestra confianza y resaltar el apoyo absoluto del equipo de dirección de este centro.

Recordaros por último que toda la información de las actividades realizadas por esta asociación podréis encontrarla en el tablón (situado al lado de conserjería) y en este blog del colegio.



Un saludo,

La Junta Directiva del AMPA.