martes, 17 de enero de 2017

FESTIVIDAD SAN ANTÓN 2017 CEIP JUAN RICO Y AMAT

Esta mañana, alumnos, profesores y familias de nuestro centro hemos conmemoraron la Festividad de San Antón, patrón de los animales y de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Fue nuestra Trova Infantil Cristiana, dirigida por Pedro Blanes, profesor jubilado del centro, quienes dieron inicio al acto, tocando una pieza instrumental con cajas, claves, platillos y otros instrumentos de percusión. Como sabéis la Trova lleva ensayando desde el curso pasado y este año desfilará en el Desfile Infantil Oficial de nuestras queridas fiestas de Moros.
A continuación,  una comitiva formada por  mayordomos y “Estudiantes” llevaba el Estandarte de San Antón hasta las puestas de la Ermita para recoger al Santo. Tras los bailes, las tres vueltas a la hoguera y el pasodoble a San Antón, los 453 alumnos del centro recibieron, de mano de los mayordomos, unos “rollicos” que representaban el pan típico de esta fiesta y disfrutaron de una exhibición de diferentes mascotas que habían llevado las familias: perros, gatos, peces, tortugas e incluso ninfas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.